PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ola de Ómicron en EU fue más grave para niños no vacunados de 5 a 11 años

Reciente estudio demuestra que las inyecciones ayudan a mantener a los menores fuera del hospital por Covid

The New York Times

miércoles, 20 abril 2022 | 13:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los niños no vacunados de 5 a 11 años fueron hospitalizados con Covid a una tasa dos veces mayor que la de los niños vacunados durante el aumento invernal de la variante Ómicron, informó el martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El estudio fue el último en demostrar que las vacunas ayudan a mantener a los niños fuera del hospital por Covid, a pesar de que las inyecciones pierden parte de su potencia para detener las infecciones de la variante Ómicron.

Pero el informe del CDC, basado en datos de hospitales que atienden a alrededor del 10 por ciento de la población de Estados Unidos en 14 estados, también ofreció algunas de las pruebas más sólidas hasta la fecha de que las disparidades raciales en la vacunación infantil podrían estar dejando a los niños afroamericanos más expuestos a enfermedades graves por Covid.

Los niños afroamericanos en el grupo de edad de 5 a 11 años representaron aproximadamente un tercio de los niños no vacunados en el estudio, el más grande de cualquier grupo racial, y constituyeron aproximadamente un tercio de las hospitalizaciones generales relacionadas con Covid dentro del grupo de edad.

Las estimaciones de 2020 basadas en datos del censo sugieren que los niños afroamericanos constituían alrededor del 14 por ciento de los residentes de Estados Unidos de 5 a 11 años. Pero no está claro si las áreas cubiertas en el estudio del CDC son representativos de la población del país, lo que dificulta medir con precisión cualquier disparidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search