PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ola de calor extraordinaria romperá récords históricos en el noreste de EU

La temperatura alcanzará niveles desconocidos hasta ahora en algunas ciudades

Agencias

viernes, 25 junio 2021 | 07:25

Tomada de internet Tomada de internet

PUBLICIDAD

Para este fin de semana está pronosticada una ola de calor extraordinaria, potencialmente diferente a cualquier otra que haya experimentado el noroeste de Estados Unidos, informó CNN en español.

A medida que las temperaturas alcancen y superen los 38 grados Celsius, Seattle podría parecer Las Vegas, mientras que Portland podría experimentar  al nivel de calor de Phoenix, en un área donde tener aire acondicionado no siempre es la norma. Está pronosticado que se batan decenas de récords de calor en Oregon, Washington e Idaho, incluso superando algunos récords históricos establecidos hace décadas. Y todo durante el primer fin de semana del verano.

En Seattle y Portland, el calor alcanzará niveles desconocidos hasta ahora. Para finales del fin de semana, las temperaturas altas podrían estar entre 12.5 y 15 grados Celsius por encima de lo normal para esta época del año.

La temperatura máxima promedio de Seattle a fines de junio es de 22 grados, mientras que Portland generalmente tiene por la tarde unos 24 grados en esta época del año. Sin embargo, los pronósticos sugieren que las temperaturas altas podrían estar cerca o por encima de los 37.8 grados en las dos ciudades de sábado a lunes.

Seattle tiene registros de temperatura desde 1894 y, durante ese tiempo, ha sobrepasado la marca de los 37.8 grados Celsius solo en tres ocasiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search