PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ola de calor afectará la parte oeste de Estados Unidos

Pronostican más de 40 grados centígrados durante el fin de semana debido a un sistema de alta presión conocido como domo de calor

The New York Times

viernes, 16 julio 2021 | 12:20

Associated Press | La gente visita un termómetro el domingo 11 de julio de 2021 en el Parque Nacional Death Valley, California

PUBLICIDAD

Nueva York— Otro fin de semana está programado para traer otra serie de altas temperaturas potencialmente récord a otra parte del oeste de los Estados Unidos.

Esta vez, son las Montañas Rocosas del norte y las High Plains, incluidas partes de Montana, Idaho, Wyoming y Utah, las que estarán bajo un sistema de alta presión conocido como domo de calor, según los pronósticos. Eso hará que las temperaturas en esos estados se disparen durante el fin de semana y principios de la próxima semana, alcanzando su punto máximo el lunes.

Bozeman, Montana, podrían registrar su temperatura más alta de la historia alcanzando los 42 grados centígrados el próximo lunes, según el servicio de pronóstico privado AccuWeather. Boise, Idaho y Salt Lake City pueden ver máximos arriba de 40 grados centígrados el domingos y lunes.

Esta será la cuarta ola de calor importante que azota partes de Occidente desde principios de junio, trayendo temperaturas peligrosamente altas y ayudando a alimentar la sequía cada vez más profunda y los incendios forestales en toda la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search