PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ofrecerá EU vacunas actualizadas contra Covid en septiembre

Funcionarios federales han decidido no ampliar la elegibilidad para los segundos refuerzos de los biológicos existentes este verano

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 08:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración de Biden ahora espera comenzar una campaña de refuerzo contra el Covid-19 con vacunas renovadas en septiembre, porque Pfizer y Moderna han prometido que pueden entregar dosis para entonces, según personas familiarizadas con las negociaciones.

Con las formulaciones actualizadas aparentemente al alcance de la mano, los funcionarios federales han decidido no ampliar la elegibilidad para los segundos refuerzos de las vacunas existentes este verano. Se espera que las nuevas versiones funcionen mejor frente a la ahora dominante subvariante BA.5 de ómicron, aunque los datos disponibles hasta el momento son todavía preliminares.

En este punto, solo los estadounidenses mayores de 50 años y aquellos mayores de 12 con ciertas deficiencias inmunológicas han sido elegibles para las segundas dosis de refuerzo. Aunque algunos funcionarios federales presionaron para reforzar la protección de los estadounidenses más jóvenes ahora, los funcionarios acordaron el objetivo de fortalecer la inmunidad de todos en el otoño con lo que se espera sea un refuerzo más efectivo, antes de un posible aumento invernal del virus.

En deliberaciones internas, algunos altos funcionarios de salud argumentaron que la elegibilidad para un segundo refuerzo debería ampliarse antes de que la versión reformulada esté lista, porque las infecciones por coronavirus están aumentando nuevamente. El doctor Anthony S. Fauci, principal asesor médico del presidente, y el doctor Ashish K. Jha, coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, defendieron esa posición.

“Creo que debería haber flexibilidad y permisividad para al menos permitir” un segundo refuerzo para los estadounidenses más jóvenes, dijo Fauci en una entrevista este mes. Una alternativa discutida fue ofrecer las inyecciones solo a un subconjunto de personas más jóvenes en riesgo, como las mujeres embarazadas.

Pero los funcionarios de la Administración de Drogas y Alimentos y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades argumentaron que el gobierno debería concentrarse en cambio en la campaña de otoño con dosis actualizadas, si la campaña pudiera comenzar lo suficientemente pronto. Después de que tanto Pfizer como Moderna aseguraran a la FDA recientemente que podían entregar millones de dosis a mediados de septiembre, los reguladores decidieron que era mejor esperar a esas dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search