PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ofrecerá EU tercera dosis de vacuna en septiembre

Se aplicará ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección

Associated Press

miércoles, 18 agosto 2021 | 13:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Administración de Joe Biden informó que empezará a ofrecer una dosis adicional de las vacunas contra Covid de Pfizer y Moderna ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección.

Las dosis podrían comenzar la semana del 20 de septiembre y se daría prioridad a los ancianos en asilos.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única probablemente también necesitarán inyecciones adicionales. Pero dijeron que están esperando más datos y aún tienen que trabajar en los detalles.

El plan general está a la espera de una evaluación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la seguridad y eficacia de una tercera dosis, dijeron los funcionarios.

En un comunicado, los funcionarios de salud dijeron que está "muy claro" que la protección de las vacunas contra la infección disminuye con el tiempo, y ahora, con la variante delta altamente contagiosa que se propaga rápidamente, "estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra las infecciones leves y moderadas"

"Según nuestra última evaluación, la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses", dijeron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search