PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ofrecen republicanos agenda estrecha

El presidente Donald Trump ofreció poco sobre el plan de su segundo término si gana la reelección

The New York Times

martes, 15 septiembre 2020 | 22:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York— En un año en que el Comité Nacional Republicano eludió escribir una plataforma del partido y el presidente Donald Trump ofreció poco sobre el plan de su segundo término si gana la reelección, la agenda revelada por los republicanos de la Cámara, que se encontraban afuera del Capitolio este martes, fue lo más cercano que ha estado el partido en este año de presentar un plan para gobernar.

Sin embargo, los que buscan una versión a largo plazo en la que el partido pueda dirigir la nación, la propuesta de política que consta de una página, titulada “El Compromiso Republicano con Estados Unidos”, ofreció relativamente pocas respuestas.

Por el contrario, el documento reflejó un partido preocupado por navegar por el país y regresar a como estaban las cosas en febrero, justo antes de que la pandemia afectara la salud y economía del país --- y cuando los republicanos aun sentían que podían tener una probabilidad razonable para retomar la mayoría de la Cámara --- y luego todo quedó congelado.

“Los republicanos ayudamos a construir la economía más grandiosa en una generación y el próspero estilo de vida estadounidense”, comentó el representante Kevin McCarthy de California, quien es el autor principal del plan, “Lo vamos a lograr nuevamente. Eso es lo que les prometemos”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search