Estados Unidos

Ofrece Sanders vistazo a su política exterior

Dijo que estaría dispuesto a reunirse con líderes mundiales antagónicos como Kim Jong-un

The New York Times

domingo, 23 febrero 2020 | 18:55

The New York Times

Estados Unidos— El senador Bernie Sanders ofreció un vistazo de su política exterior este domingo, tratando de distanciarse con el presidente Trump sobre cómo ejercería el poder diplomático y militar de Estados Unidos.

Al aparecer, en una entrevista para un programa de la CBS, el senador Sanders dijo que se aseguraría de que la acción militar de los Estados Unidos fuera "lo más rara posible", y que Estados Unidos debería trabajar con sus aliados como iguales en lugar de unilateralmente.

Cuando se le preguntó qué justificaría la intervención de Estados Unidos, Sanders citó "amenazas contra el pueblo estadounidense" y "amenazas contra nuestros aliados", así como una invasión china a Taiwán.

"Tenemos que dejar en claro a los países de todo el mundo que no permitiremos que se produzcan invasiones", dijo Sanders, en una aparente referencia a Trump, que dio luz verde a Turquía para invadir Siria a finales del año pasado. .

El senador Sanders también dijo que, al igual que Trump, estaría dispuesto a reunirse con líderes mundiales antagónicos como Kim Jong-un, de Corea del Norte, pero enfatizó que era consciente del peligro de crear una "oportunidad para tomar fotos" para los adversarios de Estados Unidos. .

"Trump entró en esa reunión sin preparación", dijo Sanders, refiriéndose a la cumbre más reciente del presidente con Kim.

"Creo que fue una oportunidad para tomar fotos y no tenía el trabajo diplomático necesario para que fuera un éxito", dijo Sanders. "Pero no tengo problemas para sentarme con adversarios de todo el mundo".

close
search