PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ofrece Biden su propia interpretación del 'bipartidismo'

El proyecto de infraestructura de 2 bdd será una prueba definitiva del apoyo por parte de ambos partidos en EU

The New York Times

jueves, 01 abril 2021 | 21:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El intento del presidente Biden para impulsar un plan por 2 billones de dólares para reconstruir la infraestructura del país --- junto con un incremento fiscal para financiarlo --- será una prueba definitiva en su creencia de que el apoyo bipartidista a sus propuestas pueden superar las tradicionales objeciones republicanas en el Congreso.

En lugar de reducir sus ambiciones con el fin de limitar la oposición de los republicanos en el Senado o tranquilizar a los demócratas moderados en la Cámara, Biden y sus aliados en el Capitolio están siguiendo adelante con unas medidas audaces y caras, apostándole a que pueden lograr el bipartidismo de los votantes de todo el país en lugar de los funcionarios electos en Washington.

El senador Mitch McConnell de Kentucky, líder republicano, y otros miembros de su partido están trabajando para mostrar esa propuesta como una lista de deseos para gastar los recursos en una administración demócrata y que eso debilitará la economía con un aumento de impuestos.

Sin embargo, Biden está pronosticando que unas carreteras más amplias, un internet más rápido, trenes de alta velocidad, estaciones para cargar los autos eléctricos en todas partes, nuevas terminales aeroportuarias y mejorar las tuberías de agua reducirán la esperada lluvia de ataques ideológicos que ya están viniendo de los legisladores republicanos, grupos empresariales, activistas en contra de los impuestos y del presidente Donald J. Trump.

En su primera reunión de gabinete que se efectuó este jueves en la Casa Blanca, Biden instruyó a varios de sus funcionarios de alto rango para que viajen por el país durante las próximas semanas para vender los beneficios de un gasto en infraestructura. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search