Estados Unidos

Oficial de Guardia Costera de EU usó internet para planear ataque

Buscó en la red los domicilios de jueces de la Suprema Corte y la mejor arma para matar a afroamericanos

El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 13:48

Washington.- El sospechoso de terrorismo doméstico, Christopher Hasson, quien está acusado de planear un ataque terrorista contra políticos y figuras de los medios de comunicación, presuntamente buscó en Internet los domicilios de las casas de dos jueces de la Suprema Corte, así como también, la mejor arma para matar afroamericanos, de acuerdo a documentos de la corte que fueron presentados este martes, informó CNN.

El mes pasado, Hasson se declaró no culpable en una corte federal de los cargos relacionados con armas y drogas relacionados con el mismo caso, la fiscalía dijo que quería llevar a cabo una masacre y describió sus puntos de vista sobre la supremacía blanca en documentos anteriores de la corte.

Los nuevos documentos revelan que Hasson buscó en Internet si “los jueces de la Suprema Corte están protegidos”, unas dos semanas antes de buscar los domicilios de las casas de dos jueces, cuyos nombres no se dieron a conocer.

La fiscalía también alegó en esos documentos que “el historial de búsquedas de Hasson en el Internet deja al descubierto sus puntos de vista sobre la raza”.

Hasson también buscó la “mejor” arma para matar afroamericanos y visitó varios sitios en la web de venta de armas.

El jueves volverá a comparecer ante la corte, mientras que el gobierno sigue presionándolo para mantenerlo bajo custodia.

La fiscalía reveló que Hasson “sigue representando un grave peligro y debe ser detenido aunque el juicio esté pendiente”.

close
search