Estados Unidos

Ocho de cada 10 votantes afroamericanos dicen que Trump es racista

Al mismo tiempo, el 77 por ciento respondió que es un 'buen tiempo' para ser una persona anglosajona en esta nación, informó CNN

El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 20:22

Washington.- Más de ocho de cada 10 afroamericanos creen que el presidente Donald Trump es racista y que ha contribuido a hacer que el racismo sea un mayor problema en Estados Unidos, de acuerdo a un nuevo sondeo realizado por The Washington Post e Ipsos.

La encuesta, que fue dada a conocer este viernes, también encontró que nueve de cada 10 afroamericanos desaprueban la actuación de Trump.

Una mayoría, el 58 por ciento, dicen que las acciones de Trump como presidente son “muy” malas para los afroamericanos del país.

El 65 por ciento de esas personas consideran que “es un mal momento” para ser una persona de color en Estados Unidos. Al mismo tiempo, el 77 por ciento respondió que es un “buen tiempo” para ser una persona anglosajona en esta nación.

Durante la campaña del 2016, Trump logró atraer a los votantes de color al preguntarles: “Ustedes están viviendo en la pobreza, sus escuelas no son buenas, no tienen trabajo, el 58 por ciento de sus jóvenes están desempleados --- ¿qué pueden perder?”.

Trump ha negado constantemente las acusaciones de racismo. Como presidente, ha enfrentado una gran crítica sobre sus declaraciones públicas y privadas, como en el 2017, cuando culpó a “ambas partes” después de la violencia que desató una reunión de neo-nazis en Charlottesville, Virginia.

close
search