PUBLICIDAD

Estados Unidos

Obtendrá Biden 3.6 bdd por aumento de impuestos a ricos

El mandatario busca financiar sus planes para combatir el cambio climático, reducir la desigualdad y ampliar la seguridad social

The New York Times

viernes, 28 mayo 2021 | 20:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden dio a conocer este viernes un incremento en impuestos por 3.6 billones de dólares que aplicará a los estadounidenses acaudalados y a las grandes corporaciones para financiar sus planes para combatir el cambio climático, reducir la desigualdad en los ingresos y ampliar significativamente la seguridad social del país.

Para los contribuyentes más ricos, esas propuestas podrían significar mayores impuestos para su ingreso, la venta de sus inversiones y la transferencia de bienes cuando mueran.

A partir de finales del 2021, el impuesto a los ingresos de las personas podría aumentar del 37 al 39.6 por ciento, revirtiendo los recortes fiscales de la administración Trump para los contribuyentes que tienen los ingresos más altos.

La nueva tasa podría aplicarse a los ingresos que excedan 509 mil 300 dólares para las parejas casadas que hacen su declaración fiscal de manera conjunta y de 452 mil 700 a las personas que no están casadas.

Los impuestos sobre las ganancias de capital --- los ingresos que provengan de la venta de bienes como acciones o un bote --- para las personas que ganan más de 1 millón de dólares podría ser gravado como un ingreso ordinario, aumentando el porcentaje de las personas acaudaladas que pagan ese dinero, de un 20 a un 39.6 por ciento.

Debido a que los ingresos por ganancias de capital también podrían estar sujetas a un impuesto del 3.8 por ciento que ayudará a financiar el Decreto de Atención Asequible, la Fundación Fiscal conservadora estimó que los contribuyentes que más ganan en algunos estados podrían enfrentar tasas fiscales en sus ganancias de capital que estarán por encima del 50 por ciento, siendo la carga fiscal más alta que haya habido en un siglo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search