Estados Unidos

Obliga incendio a evacuar a 50 mil personas en Los Ángeles

Se desplegaron más de 500 bomberos y camiones cisterna para combatir las llamas

The New York Times

viernes, 25 octubre 2019 | 07:47

The New York Times

Los Ángeles.- Un incendio en los cañones al norte de Los Ángeles el jueves obligó a la evacuación ya que los vientos extremos provocaron llamas en los vecidnarios residenciales y amenazaron a cientos de hogares.

El llamado incendio Tick fue uno de al menos cuatro incendios forestales en el área de Los Ángeles. Se desplegaron más de 500 bomberos y camiones cisterna para combatir las llamas del incendio más grande en el área de Los Ángeles. No hubo heridos ni muertos, según informaron las autoridades.

Kathryn Barger, miembro del Consejo de Supervisores del Condado de Los Ángeles, dijo que varias casas habían sido destruidas en los incendios.

“No podemos bajar la guardia”, dijo Barger en una conferencia de prensa el jueves por la noche. “Vamos a luchar agresivamente contra esto”.

El incendio Tick solo quemó 3 mil 950 acres el jueves por la tarde, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Los incendios fueron impulsados por vientos de Santa Ana que según los meteorólogos dijeron podrían continuar durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que cerraría todas sus escuelas en el Valle de San Fernando el viernes debido a “problemas de calidad del aire y seguridad”.

close
search