PUBLICIDAD
Estados Unidos
lunes, 16 agosto 2021 | 14:11
PUBLICIDAD
Nueva York— Los residentes del sur de Oregon se estaban despertando este lunes para descubrir que el Incendio Bootleg, que había devastado más de 160 mil hectáreas de su estado desde principios de julio, había sido completamente contenido durante el fin de semana.
Pero en otras partes de Occidente, decenas de incendios han estado ardiendo en estados resecos por la sequía y las temperaturas abrasadoras.
PUBLICIDAD
El incendio más grande en el país, el Incendio Dixie en California, se había extendido a más de 230 mil hectáreas en cuatro condados en la parte norte del estado hasta este domingo por la noche, informó Cal Fire. Ese incendio forestal, que comenzó hace más de un mes, ha quemado un área de aproximadamente tres cuartas partes del tamaño de Rhode Island.
El Incendio Dixie ha destruido mil 120 estructuras hasta este domingo y ha amenazado a otros 14 mil 838 edificios, según estimaciones oficiales. Solo estaba contenido en un 31 por ciento hasta este domingo por la noche, y las autoridades advirtieron que los relámpagos y los fuertes vientos en la región dificultaban la predicción del camino exacto del incendio.
El Incendio Dixie es uno de los aproximadamente 100 incendios forestales que han obligado al Servicio Forestal de los Estados Unidos a desplegar a alrededor de 21 mil bomberos federales en todo el oeste, más del doble del número desplegado en este momento hace un año.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD