PUBLICIDAD

Estados Unidos

Objeta Biden incrementar impuesto a la gasolina para financiar plan de infraestructura

El impuesto federal a la gasolina representa 18.4 centavos por galón y no se ha incrementado desde 1993

Associated Press

viernes, 18 junio 2021 | 21:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Casa Blanca dejó en claro este viernes que el presidente Joe Biden se opone a permitir que el impuesto federal a la gasolina aumente al ritmo de la inflación para financiar el paquete de infraestructura que un grupo bipartidista de 21 senadores está tratando de proponer.

El incremento al impuesto sobre la gasolina fue parte de un paquete inicial por 579 mil millones de dólares de nuevos recursos para invertirlos en carreteras, puentes y tránsito ferroviario y público.

No se sabe si será aprobado y la Casa Blanca al parecer tratará de asegurarse que no sea así.

“El presidente ha sido muy claro a través de esas negociaciones que se opone terminantemente a incrementar los impuestos a la gente que gana menos de 400 mil dólares al año”, comentó Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca.

“Después de momentos extraordinariamente difíciles y todo lo que los estadounidenses comunes soportaron en el 2020 --- pérdida de empleos, reducción de ingresos ---- simplemente no va a permitir que el Congreso incremente impuestos a los que más han sufrido”.

El impuesto federal a la gasolina representa 18.4 centavos por galón y no se ha incrementado desde 1993. Ese importe se utiliza para financiar las carreteras y programas masivos de tránsito en todo el país.

Los legisladores de ambos partidos son cautelosos y no desean recibir ataques publicitarios acusándolos de apoyar el incremento a los precios de la gasolina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search