'Nuevos documentos contradicen a abogados de Trump'

El presidente de la Cámara de Supervisión dice tener información sobre los funcionarios, informó CNN

El Diario de Juárez
viernes, 15 febrero 2019 | 18:11
Reforma

Washington— El presidente de la Cámara de Supervisión, Elijah Cummings, dice que su panel ha obtenido información que pone en tela de juicio las declaraciones anteriores hechas por los abogados que representan al presidente Donald Trump a los funcionarios federales sobre los pagos de dinero de 2016 para mantener en secreto un presunto asunto extramatrimonial de Trump, informó CNN.

En una carta del viernes al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, Cummings dice que su comité ha obtenido nuevos documentos que muestran que la abogada personal de Trump, Sheri Dillon y Stefan Passantino, un exfuncionario de la Casa Blanca que ahora representa a la Organización Trump, "puede haber proporcionado información falsa" cuando fueron interrogados por funcionarios de ética federales sobre los pagos de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

CNN ha contactado a Passantino y Dillon para hacer comentarios. Passantino no quiso hacer comentarios y CNN, pero aún no ha recibido respuesta de Dillon. CNN también ha contactado a Cipollone para hacer comentarios.

En una carta por separado al abogado de la Organización Trump, Alan Futerfas, Cummings advierte que su panel puede citar a la Organización Trump por documentos relacionados con los pagos realizados por Michael Cohen, el exabogado de Trump y reparador personal que le pagó a Daniels $ 130,000 para evitar que ella hable públicamente sobre ella supuesto asunto con Trump, si la compañía no cumple para la próxima semana.