Estados Unidos

Nuevo viaje a la luna de la NASA costará más de 20 billones de dólares

La agencia anunció su plan de regresar astronautas estadounidenses a la luna para el 2024, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 13 junio 2019 | 23:02

Washington— La NASA anunció su plan de regresar astronautas estadounidenses a la luna para el 2024, y prolongar su estadía durante meses.  Y ahora están empezando a pensar en cuánto costará.

La agencia espacial necesitará un estimado de 20 a 30 billones de dólares en los próximos cinco años para su proyecto de regreso a la luna, según dio a conocer este jueves el administrador de la NASA Jim Bridenstine a CNN Business.

Eso podría significar agregar de 4 a 6 billones de dólares por año, en promedio, al presupuesto de la agencia, que se espera que sea de 20 billones de dólares anuales.

Las declaraciones de Bridenstine representan la primera vez que la NASA ha compartido el estimado total del costo para su programa lunar, que se llama Artemisa, en honor a la diosa griega de la luna, y podría enviar a personas al satélite de la Tierra, por primera vez en medio siglo.

La NASA desea que la misión incluya a dos astronautas: un hombre y la primera mujer que va a caminar sobre esa superficie.

El objetivo general del programa Artemisa es establecer una presencia “sustentable” en la luna, allanando el camino para que los astronautas regresen una y otra vez.

Aprenderán a vivir y trabajar en otro mundo, dijo Bridenstine, y eso los preparará para una misión a largo plazo que tiene la NASA:  enviar a personas a Marte por primera vez en la historia de la humanidad.

El costo de 20 a 30 billones de dólares es menos caro que lo que algunos pronosticaron --- aunque no son necesariamente las cifras finales.

Bridenstine reconoció que el vuelo espacial puede ser peligroso e impredecible, así que es prácticamente imposible poner un precio exacto.

“Estamos negociando con la administración Trump, la Oficina Federal de Administración y Presupuesto y el Consejo Nacional Espacial”, dijo.

close
search