Estados Unidos

Nuevo secretario de Seguridad Interna de EU ‘no es ideólogo ni agresivo’

Kevin McAleenan, prestó servicio como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza

El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 13:40

Washington.- El presidente Donald Trump eligió como sucesor de Kirstjen Nielsen en el Departamento de Seguridad Interna a un funcionario de carrera que prestó servicio en el gobierno de Obama y sobre quien un funcionario de alto rango de la dependencia dice que “no es ideólogo ni agresivo” respecto a la inmigración, publicó CNN.

Kevin McAleenan, quien se espera que dirija en calidad de “en funciones” la dependencia conocida como DHS por sus siglas en inglés, prestaba servicio como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza antes del anuncio realizado el domingo.

Se espera que preste servicio como secretario en funciones “en el corto plazo”, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario de DHS dijo a CNN que McAleenan “no es ideólogo ni agresivo” en el tema inmigratorio en forma similar al asesor de la Casa Blanca Stephen Miller o Trump. El funcionario se preguntó cómo encajaría McAleenan ahora que Miller ha colocado por razones políticas en la dependencia a varios funcionarios que siguen órdenes de línea dura sobre la inmigración.

close
search