Estados Unidos

Nuevo respaldo de Biden refleja la batalla por el apoyo latino

El congresista demócrata y presidente de la Camarilla Política Hispana, Tony Cárdenas, apoya al exvicepresidente

Associated Press

lunes, 23 diciembre 2019 | 13:00

Associated Press

Washington.- La candidatura presidencial de Joe Biden recibió un impulso este lunes de uno de los líderes latinos en el Congreso, ya que el presidente de la Camarilla Política Hispana apoya al exvicepresidente y lo considera como la mejor posibilidad que tienen los demócratas de derrotar al presidente Donald Trump.

“La gente está consciente que es una cuestión de vida o muerte para ciertas comunidades”, le comentó el representante demócrata Tony Cárdenas de California a The Associated Press en una entrevista, explicando la necesidad de detener el nacionalismo populista de Trump, las políticas de inmigración de línea dura y la retórica xenofóbica que el congresista californiano catalogó como crueles.

Cárdenas es el presidente de Bold PAC, el brazo político de la Camarilla Política Hispana del Congreso.

Su anuncio le sigue a los mítines masivos que llevó a cabo el fin de semana el candidato Bernie Sanders en compañía de la representante Alexandria Ocasio Cortés, congresista de Nueva York, quien se ha convertido en el rostro del movimiento progresista y una simpatizante clave de la segunda postulación a la presidencia del senador de Vermont.

Esa lucha deja de manifiesto una feroz batalla para obtener el voto hispano que están librando Sanders y Biden, cuyas campañas consideran a cada uno como los dos candidatos líderes.

Biden encabeza el grupo de votantes demócratas que no son anglosajones, y que también incluye a hispanos, aunque Sanders no está muy rezagado, de acuerdo a un sondeo nacional.

close
search