PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nuevo presidente de Corte debería ser designado después de la elección: Susan Collins

La senadora republicana consideró que sería lo más justo para los estadounidenses que están por decidir si reeligen a Trump

Agencias

sábado, 19 septiembre 2020 | 17:30

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La senadora republicana Susan Colllins reflexionó este sábado sobre la vacante en la Suprema Corte de Estados Unidos, diciendo que considera que la decisión correcta sería esperar hasta después de la elección, publicó CNN.

“Lo que sería justo para los estadounidenses, que van a reelegir al presidente o a seleccionar a otro nuevo, la decisión de la designación a la Suprema Corte debería hacerse por el presidente que sea electo el 3 de noviembre”, dijo Collins.

La juez de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg murió este viernes por la noche debido a complicaciones de la metástasis del cáncer pancreático que padecía. La muerte de Ginsburg deja una vacante que los líderes republicanos ven como una oportunidad para impulsar sus posibilidades de mantener la mayoría en el mes de noviembre si su partido hace un esfuerzo para confirmar al designado del presidente Donald Trump a la Suprema Corte.

Collins, quien ha sido senadora durante cuatro términos y que enfrenta la campaña de reelección más difícil de su carrera, se ha rehusado a decir si va a apoyar a Trump en noviembre.

También ha dicho que no hay suficiente tiempo para confirmar a alguien antes de noviembre.

“Para que los estadounidenses tengan fe en sus funcionarios electos, debemos actuar de manera justa y consistente --- sin importar cuál partido político esté en el poder”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search