PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nuevo plan anti Covid de EU tiene como objetivo mantener abierta la economía

Este jueves se detectó un segundo caso de la variante ómicron en Minnesota

The New York Times

jueves, 02 diciembre 2021 | 12:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al enfrentarse a una nueva variante preocupante del coronavirus y al potencial de un aumento invernal, está diseñando una nueva estrategia pandémica este jueves por la tarde que incluye cientos de sitios de vacunación dirigidos a las familias, vacunas de refuerzo para todos los adultos, nuevos requisitos de pruebas para viajeros internacionales y reembolso del seguro por pruebas de coronavirus en el hogar.

El impulso para ampliar el acceso a las pruebas en el hogar es un reconocimiento tácito por parte de la Casa Blanca de que la vacunación, que el presidente ha promocionado como el camino para salir de la pandemia, no es suficiente por sí sola. Los expertos han argumentado durante meses que el uso de cubrebocas y las pruebas también son esenciales, y la necesidad de pruebas será aún más urgente si se descubre que la variante Ómicron evade la protección de las vacunas, que aún no se ha establecido.

"Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con el caos y la confusión", dijo el presidente en los Institutos Nacionales de Salud.

El anuncio de Biden se produce un día después de que se detectara a la nueva variante Ómicron en Estados Unidos por primera vez, en California. Este jueves se detectó un segundo caso, en un residente de Minnesota que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search