PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nueva York se convierte en la primera gran ciudad en reabrir escuelas

La ciudad da un paso importante en su recuperación tras haber sido el epicentro mundial de la pandemia

The New York Times

jueves, 01 octubre 2020 | 10:16

The New York Times

PUBLICIDAD

La ciudad de Nueva York completó la reapertura de todas sus escuelas públicas este jueves por la mañana, un paso importante en su recuperación de haber sido el epicentro mundial de la pandemia y una señal esperanzadora del inestable esfuerzo del país por devolver a los niños a las aulas.

No mucho después del amanecer, los directores de escuelas intermedias y secundarias dieron la bienvenida a los estudiantes a sus edificios por primera vez desde marzo, siguiendo a los niños de la escuela primaria que habían comenzado a principios de esta semana. Aproximadamente medio millón de estudiantes, desde niños de 3 años en programas de prekínder hasta estudiantes de último año de secundaria, han regresado a la escuela.

Este jueves, Kelisha Prines, de 14 años, comenzó su primer día de aprendizaje en persona en Bedford Academy High School, en Brooklyn. Su madre, Myisha Sawyer, de 32 años, dijo que Kelisha estaba deseando volver.

“Quería volver a la vieja sensación de la escuela, sentada en el aula”, dijo Sawyer. "Echaba de menos a sus amigos, simplemente estar rodeada de niños".

Aproximadamente otros 480 mil niños han optado por comenzar el año escolar de forma remota, una indicación de cuán cautelosos están muchos neoyorquinos de enviar a sus hijos de regreso a las aulas en una ciudad que aún teme una segunda ola del virus.

A pesar de la considerable oposición política a la reapertura y los importantes problemas de planificación que obligaron al alcalde Bill de Blasio a retrasar dos veces el inicio de las clases presenciales, Nueva York, que tiene, con mucho, el sistema escolar más grande del país, es ahora el único distrito grande que ha reabierto todas sus escuelas para la instrucción presencial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search