Estados Unidos

Nueva política de asilo se implementa como programa piloto: CBP

Las nuevas reglas entraron en vigencia el martes y se aplican a todos los solicitantes

Associated Press

jueves, 18 julio 2019 | 18:38

Tomada de internet | Mark Morgan, jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Washington— El jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dice que la nueva política de la administración Trump que prohíbe a la mayoría de los solicitantes de asilo en la frontera de los Estados Unidos y México se está implementando como un programa piloto.

Mark Morgan dijo en una entrevista con NPR el jueves que el programa está comenzando en el Valle del Río Grande y que se informó a los funcionarios sobre los cambios.

Las nuevas reglas entraron en vigencia el martes y se aplican a todos los solicitantes de asilo. Las reglas dicen que los migrantes que llegan a la frontera sur tienen prohibido pedir asilo si han pasado primero por otro país. Hay algunas excepciones, como si un migrante ha sido víctima de una grave trata de personas.

La agencia de Morgan es responsable de los encuentros iniciales con los migrantes, pero los oficiales de asilo que decidirán sobre la elegibilidad de un migrante trabajan bajo los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

close
search