Estados Unidos

Nueva ley en Florida ordena cooperación entre agencias e inmigración

La propuesta promulgada por el gobernador, Ron DeSantis, permitirá despedir a funcionarios locales que adopten políticas 'santuario'

Associated Press

viernes, 14 junio 2019 | 12:26

Associated Press

Tallahassee.- Todas las fuerzas del orden de Florida tendrán que cooperar con las autoridades federales de inmigración conforme a una propuesta promulgada el viernes por el gobernador Ron DeSantis.

La nueva ley permite que el gobernador despida a funcionarios locales si adoptan políticas ``santuario`` que protegen a inmigrantes sin autorización de la deportación.

La norma requiere que las agencias del orden cumplan con los pedidos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para detener inmigrantes que viven en el país de manera ilegal y fueron arrestados o hallados culpables de un delito grave, excepto víctimas y testigos de crímenes.

DeSantis, republicano y aliado estrecho del presidente Donald Trump, ha hecho de la inmigración ilegal su prioridad. La ceremonia de promulgación se realizó en el condado de Okaloosa, una de las áreas más conservadoras del estado. Una gran multitud que asistió a la ceremonia saludó con fuertes vítores cada mención de Trump.

close
search