PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nueva ley de Virginia terminará el mandato de usar mascarillas en escuelas y limitará la instrucción remota

Darán hasta el 1 de marzo para que distritos escolares se adapten

The New York Times

jueves, 17 febrero 2022 | 00:21

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Después de semanas de jaloneos, el gobernador republicano Glenn Younkin de Virginia este miércoles convirtió en ley una propuesta que prohibirá los mandatos de usar mascarillas en las escuelas, dándoles a los padres de familia el derecho de exentar a sus hijos de usar mascarillas sin declarar alguna razón.

La propuesta también les quita la libertad a los distritos escolares para cerrar escuelas y cambiar a la instrucción remota, excepto en circunstancias limitadas.

Eso requiere que todos los distritos proporcionen instrucción presencial para “un número mínimo de horas anuales de instrucción”, en una año escolar estándar, o enfrentarán sanciones financieras.

La legislatura estatal aceptó las enmiendas agregadas por Youngkin que hacen que la ley entre en vigor el 1 de marzo, dándoles a los distritos escolares que han tratado de mantener el mandato de usar mascarilla tiempo para que se adapten.

También le da al gobernador el poder de desechar las provisiones de la propuesta en una emergencia.

Virginia se une a otros estados que recientemente han eliminado el mandato de usar mascarillas en las escuelas y negocios, debido a que los reportes diarios de nuevos casos de coronavirus han disminuido significativamente después de la oleada de ómicron.

Algunos, como Nevada, han cancelado los mandatos en todo el estado y han permitido que los distritos escolares locales apliquen sus propios mandatos, aunque la propuesta de ley de Virginia descarta que los oficiales escolares hagan eso.

El presidente Biden dijo el pasado fin de semana que aunque entendía la frustración del público con las restricciones de la pandemia, incluyendo los mandatos de usar mascarillas en las escuelas, suavizarlas en este momento era “probablemente prematuro” y que sigue siendo una “decisión difícil”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search