PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nuera de Trump se dirige al Senado; el juicio ha reavivado su discurso

Absolución del expresidente genera especulaciones sobre las perspectivas electorales de otra Trump: su nuera, Laraq

The New York Times

lunes, 15 febrero 2021 | 12:41

Archivo / Agencia Reforma | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Un tema central en el juicio de la semana pasada fue si el expresidente Donald J. Trump merece un futuro político. Pero su absolución generó especulaciones sobre las perspectivas electorales de otra Trump: su nuera, Lara.

La decisión del senador Richard M. Burr de votar por condenar a Trump enfureció a muchos republicanos en su estado natal de Carolina del Norte y, al hacerlo, reavivó el discurso de que Lara Trump, oriunda de Wilmington, Carolina del Norte, buscaría el escaño en el Senado que Burr dejará en 2022.

"Mi amigo Richard Burr acaba de nombrar a Lara Trump como la candidata casi segura para el escaño del Senado en Carolina del Norte, para reemplazarlo si se postula", dijo la senadora Lindsey Graham, republicana de Carolina del Sur.

Lara Trump no respondió a una solicitud de comentarios. Un alto funcionario republicano, con conocimiento de sus planes, dijo que el motín del 6 de enero abrió su deseo de buscar un cargo, pero que en los próximos meses decidiría si postularse como parte de un regreso coordinado de la familia Trump.

Si negociar un mundo posterior a Donald Trump ha sido una experiencia desorientadora para los republicanos de todo el país, es especialmente grave en Carolina del Norte, un estado que se ha convertido en un campo de batalla polarizado y casi estancado entre los partidos republicano y demócrata.

El voto de Burr, y el torrente de críticas entre los republicanos de Carolina del Norte que lo acompañaron, parecían agudizar las diferencias en las primarias para sucederlo entre los leales a Trump y los republicanos que ven la necesidad de atraer a votantes suburbanos educados en un estado con demografía en constante cambio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search