PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nominan demócratas a Pelosi para que permanezca como presidenta de la Cámara

La californiana se prepara para liderar lo que podría ser la mayoría más reducida en casi dos décadas

The New York Times

miércoles, 18 noviembre 2020 | 10:02

The New York Times

PUBLICIDAD

A medida que las pérdidas electorales de los demócratas continúan acumulándose, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se está preparando para liderar lo que podría ser la mayoría más reducida en la Cámara en casi dos décadas, con poco espacio para maniobrar entre los bandos progresistas y moderados en disputa del partido mientras trabaja para entregar la agenda al presidente electo Joseph R. Biden Jr.

Pelosi, de 80 años, quien regresó a la presidencia hace dos años y es nominada nuevamente por los demócratas este miércoles, está en camino de asegurar los votos que necesita para mantener el puesto en enero. Algunos exoponentes se alinean detrás de ella y otros empacan sus oficinas después de perder.

Pero la decepcionante actuación de su partido en las elecciones la ha dejado aferrada a la mayoría por un hilo. El fracaso de los demócratas para derrotar a un solo gobernante republicano al perder al menos ocho de los suyos transformó lo que era una cómoda ventaja de 232 a 197 en lo que probablemente sea el margen más delgado de los demócratas desde la Segunda Guerra Mundial. Con un puñado de carreras aún por declarar un resultado, los demócratas probablemente controlarán alrededor de 222 escaños, lo que permitirá que no más de unos pocos de sus miembros deserten en cualquier votación.

Con la esperada nominación de Pelosi este miércoles, el panorama político en Washington que recibirá a Biden en enero continúa tomando forma. El martes, los republicanos de la Cámara eligieron a sus líderes para el próximo Congreso; el representante Kevin McCarthy de California, el líder de la minoría, continuará en ese puesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search