Nominado de Trump para ICE en el limbo tras críticas del sindicato

El Comité de Seguridad Interna del Senado pospuso la votación que tenía programada sobre la propuesta de Ron Vitiello

Associated Press
miércoles, 13 febrero 2019 | 13:46

Washington.- El funcionario elegido por el presidente Donald Trump para dirigir Inmigración y Aduanas se mantiene en el limbo a raíz de que el sindicato que representa a los agentes de la corporación conocida como ICE por sus siglas en inglés se opuso a la nominación, publicó CNN.

El miércoles el Comité de Seguridad Interna del Senado pospuso la votación que tenía programada sobre la nominación de Ron Vitiello.

“Nunca había visto antes de alguna confirmación tantas señales de alarma con respecto a un nominado y creemos que no se trata de alguien apto para fungir como director”, escribió el secretario general del Consejo Nacional de ICE Chris Crane.

Crane describe una serie de inquietudes, incluyendo las acusaciones de que Vitiello impidió que unos empleados realizaran sus funciones oficiales. El sindicato señaló asimismo que el contenido de las redes sociales del director en funciones de ICE es “inaceptable” y “muestra falta de criterio”.

En agosto, el Presidente nominó formalmente a Vitiello, el director en funciones de ICE, para ocupar el puesto de manera permanente.

Pero Vitiello se ha topado con dificultades en medio de una polémica en redes sociales y de las críticas del sindicato que agremia a los agentes de la corporación.

“Vamos a posponer la nominación del director de ICE debido a que existen ciertos problemas que persisten, por lo que no votaremos sobre el director de ICE”, dijo el miércoles el senador Ron Johnson durante una sesión del comité.

Vitiello fue criticado en su audiencia de noviembre por negarse a descartar posibles separaciones familiares a futuro, siendo también cuestionado por sus tuits personales y un evento inmigratorio al que asistió.