PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nominado de ICE de Biden elogia a los inmigrantes

El alguacil Ed Gonzalez se comprometió a defender el ‘estado de derecho’

Agencia

jueves, 15 julio 2021 | 14:49

Agencias | Ed Gonzalez

PUBLICIDAD

Washington— La elección del presidente Biden para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, testificó en su audiencia de confirmación este jueves que trabajaría para defender el "estado de derecho" con el objetivo de mejorar la seguridad pública, y no pondría fin a un programa voluntario que permite la cooperación de las autoridades locales con los esfuerzos federales de deportación, publicó The Washington Post.

"Estados Unidos le ha demostrado al mundo que no solo es posible sobrevivir, sino prosperar, como una nación que da la bienvenida a quienes buscan un nuevo hogar y una vida mejor a través del trabajo duro y honesto", dijo el alguacil Ed Gonzalez del condado de Harris, Texas, al Senado. “Hemos demostrado que personas de diversos orígenes no pueden simplemente coexistir, sino que se unen en torno a valores comunes y un sueño compartido de hacerlo siempre mejor.

“Dicho esto, el Sueño Americano se basa en el estado de derecho y en un sistema de inmigración legal que funcione”, dijo.

Gonzalez dirige el tercer departamento del alguacil más grande de Estados Unidos, con sede en Houston, donde los inmigrantes representan casi el 30 por ciento de la población. De ser confirmado, sería el primer director de ICE aprobado por el Senado desde la administración de Obama.

González le dijo al comité que estaría orgulloso de dirigir la agencia y dirigir la fuerza laboral de 20 mil personas, diciendo que "El suyo es un trabajo difícil y, a menudo, ingrato, pero liderar un equipo así sería el honor de toda una vida".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search