Estados Unidos

Nomina Trump nuevo jefe de Inteligencia

John Ratcliffe fue descrito por el presidente de EU como 'un hombre impresionante y con gran talento'

Reforma

viernes, 28 febrero 2020 | 17:41

Agencias

Washington— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que nominará al representante republicano John Ratcliffe para ser el nuevo Director Nacional de Inteligencia.

El anuncio llega luego de los trascendidos en que se afirma que hay una interferencia rusa en las elecciones presidenciales, la cual presuntamente busca favorecer a Trump y a Bernie Sanders.

En un tuit, el Mandatario describió a Ratcliffe como "un hombre impresionante y con gran talento", y adelantó que esperaba candidatearlo oficialmente desde el año pasado.

"Habría completado el proceso antes, pero John quería esperar a que terminara el Reporte IG", dijo Trump en aparente referencia al reporte acerca del manejo del FBI en torno a la investigación sobre si la campaña de Trump se mantuvo en comunicación con los rusos.

Trump buscaba nominar a Ratcliffe el año pasado, pero la elección tuvo resistencia en el Congreso, que debe aprobar el nombramiento, por cuestionamientos sobre las credenciales de Ratcliffe. 

close
search