Estados Unidos

Nombrará Trump a Eugene Scalia como Secretario del Trabajo

Alexander Acosta renunció tras las críticas por sus nexos con Jeffrey Epstein, recientemente acusado de abuso sexual a menores

Associated Press

jueves, 18 julio 2019 | 20:15

Washington— El presidente Donald Trump anunció el jueves que nombrará al abogado Eugene Scalia, hijo del fallecido juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia, para que sea su nuevo secretario de trabajo.

Trump twitteó la noticia el jueves por la noche, menos de una semana después de que su anterior secretario, Alexander Acosta, renunció en medio de nuevas críticas por su manejo de un acuerdo secreto de 2008 con el rico financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado a principios de este mes por abusar sexualmente de menores de edad.

"Gene ha llevado una vida de gran éxito en el campo legal y laboral y es altamente respetado no solo como abogado, sino como abogado con gran experiencia '' trabajando '' con trabajadores y todos los demás '', escribió Trump sobre Scalia. , que actualmente es socio en la oficina de Washington de la firma Gibson, Dunn & Crutcher.

Si se confirma, será un regreso al departamento, donde Scalia se desempeñó anteriormente como abogada en la administración del presidente George W. Bush, supervisando los litigios y el asesoramiento legal en materia de reglamentación y derecho administrativo. También ha trabajado para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Trump había anunciado previamente que Acosta sería sucedido en una capacidad de actuación por su diputado, Patrick Pizzella.

Scalia no respondió a una solicitud de comentarios el jueves.

close
search