Estados Unidos

Nombrará Trump a Brooke Rollins como asesora de Políticas Domésticas

Desde hace tiempo se ha desempeñado como funcionaria de la Casa Blanca

The New York Times

jueves, 14 mayo 2020 | 22:33

Ciudad de México— El presidente Trump va a nombrar a Brooke Rollins, una abogada conservadora y que desde hace tiempo se ha desempeñado como funcionaria de la Casa Blanca, como asesora interina de Políticas Domésticas, de acuerdo a dos funcionarios de alto rango de la administración.

Como directora interina del Consejo de Políticas Domésticas, que supervisa la agenda doméstica del presidente, Rollins encabezará uno de los grupos menos visibles pero más cruciales durante el tiempo que dure en su mandato el presidente Trump.

Rollins, quien sucederá a Joe Grogan, va a ocupar ese puesto en un momento en que el presidente está tratando de presionar a varios estados para que relajen las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

Rollins ha colaborado con Jared Kushner, el yerno y asesor de alto rango de Trump, y en la Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca. Antes de unirse a la administración, encabezó la Fundación de Políticas Públicas de Texas, un grupo de expertos que tiene su sede en Austin y que se enfoca parcialmente en justicia penal, un tema que Kushner, junto con el presidente, han publicitado como una iniciativa emblemática.

Funcionarios de la Casa Blanca se rehusaron a comentar. Grogan, quien fue designada cuando Mick Mulvaney era el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, comentó hace dos semanas que planeaba renunciar en el mes de mayo. 

close
search