PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nombrará Biden a miembros de su Gabinete el martes

Podrían designarse los puestos de secretario de Estado y Tesoro

Associated Press

domingo, 22 noviembre 2020 | 16:36

AP

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Las primeras designaciones para el futuro Gabinete del virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se realizarán el próximo martes, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press.

Aunque Ron Klain, el nuevo jefe de personal de Biden, no ofreció detalles este domingo sobre qué cabezas de departamento anunciará el demócrata, AP ha estimado que los puestos de secretario de Estado y Tesoro podrían estar entre los cargos designados el martes.

Debido a que Biden se ha comprometido en diversas ocasiones a construir el Gobierno más diverso en la historia moderna de EU -algo que fue reiterado por su equipo a lo largo de la campaña-, los observadores en Washington están a la espera de cambios sustanciales en su Gabinete, como la posibilidad de que nombre a una mujer para dirigir el Pentágono.

Klain ha dicho que la negativa de la Administración del Presidente Trump a despejar el camino para que el equipo de Biden tenga acceso a información clave sobre agencias y recursos federales en el marco del proceso de transición ha afectado la planificación del próximo Gobierno.

"No estamos en condiciones de obtener verificaciones de antecedentes de los nominados al Gabinete. Y entonces hay impactos definidos. Esos impactos aumentan todos los días'', aseveró Klain ante ABC.

En este contexto, algunos funcionarios del Partido Republicano ya han comenzado a meter presión a Trump con la finalidad de que reconozca los resultados de la elección y abra paso al equipo de transición de Biden.

Lamar Alexander, senador republicano por Tennessee, afirmó que el cuerpo de trabajo del virtual Presidente electo debía tener acceso a información crucial para la transición. Este mismo discurso ha sido republicano por el senador de Pensilvania, Pat Toomey, también republicano, quien incluso aseguró que Trump ya había "agotado todas las opciones legales plausibles" respecto a los recuentos de votos.

Asimismo, el ex Gobernador republicano Chris Christie, de Nueva Jersey, -quien había mantenido una línea de apoyo de Trump- enunció que ya era momento de que el Ejecutivo estadounidense dejara de cuestionar el resultado electoral, y calificó los actos del Mandatario y de su equipo legal como una "vergüenza nacional".

Finalmente, respecto a la inauguración del 20 de enero, Klain consideró que la planificación debía modificarse debido a la pandemia, y añadió que el equipo de Biden ya está en pláticas con el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado en torno a qué modificaciones se podrían implementar.

"Van a intentar tener una inauguración que honre la importancia y el significado simbólico del momento, pero que tampoco resulte en la propagación de la enfermedad. Ese es nuestro objetivo'', zanjó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search