PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nombra EU nuevo coordinador mundial contra el coronavirus

El presidente Biden intensifica sus esfuerzos para combatir la pandemia

Agencias

martes, 06 abril 2021 | 11:37

Associated Press | Gayle Smith

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos dijo ayer que estaba intensificando los esfuerzos para combatir el Caovid-19 en todo el mundo, nombrando a un diplomático veterano para dirigir la respuesta global al coronavirus de la administración de Biden y prometiendo apoyar una producción y distribución más equitativa de vacunas.

"Esta pandemia no terminará en casa hasta que termine en todo el mundo", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en declaraciones al anunciar el nombramiento de Gayle Smith, exdirectora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, como coordinadora global contra el covid-19.

Dijo que Estados Unidos "trabajará con socios globales en la fabricación y los suministros para garantizar que haya suficientes vacunas para todos, en todas partes".

"Tenemos el deber para con otros países de controlar el virus aquí en Estados Unidos", dijo Blinken. "Pero pronto, Estados Unidos tendrá que intensificar nuestro trabajo y estar a la altura de las circunstancias en todo el mundo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search