No sabemos si volveré a ser encarcelada: Chelsea Manning

La exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense volvió a negarse a contestar preguntas ante un jurado esta semana

El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 11:10

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército, Chelsea Manning, recientemente liberada de la cárcel, después de negarse a declarar sobre su revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks en 2010, dijo el domingo no saber si la enviarán de vuelta a la cárcel tras negarse de nueva cuenta a contestar preguntas ante un gran jurado esta semana, publicó CNN.

“No sabemos si volveré a ser encarcelada”, dijo Manning a Brian Stelter de CNN en el programa “Reliable Sources”. “Creo que tenemos un caso mucho más sólido en términos de  las objeciones legales, que el juez anterior, se negó incluso a escuchar. Se negó a escuchar o actuar sobre dichas mociones. Simplemente me acusó de desacato e ignoró nuestras mociones”.

Manning y sus abogados indicaron que volvería a negarse a declarar en respuesta a una citación a parte, misma que recibió mientras se encontraba detenida. La citación la obligaría comparecer ante un gran jurado diferente esta semana para contestar las mismas preguntas que ella previamente se negó a responder, dijo Manning.

“Ya han estipulado que quieren hacer las mismas preguntas”, dijo. “Entonces, esto no se trata de nada nuevo. Ni siquiera están preguntando nada nuevo. Ya he explicado todo eso”.