Estados Unidos

No revelará Casa Blanca declaraciones de impuestos de Trump

El jefe de colaboradores del presidente dijo que 'nunca' tendrán éxito 'ni deben tenerlo' los intentos demócratas por obtener dicha información

El Diario de Juárez

domingo, 07 abril 2019 | 11:38

Washington.- Este domingo el jefe de colaboradores en funciones del presidente Trump dijo que ´”nunca” tendrán éxito “ni deben tenerlo” los intentos demócratas por ver las declaraciones de impuestos del presidente Trump, publicó The Washington Post.

Durante presentación en el programa televisivo “Fox News Sunday”, Mick Mulvaney consideró que los esfuerzos demócratas tienen motivaciones políticas y aseguró que en el 2016 los electores ya habían decidido no importarles el contenido de las declaraciones de Trump.

“Los electores sabían que el Presidente pudo haber presentado sus declaraciones de impuestos”, señaló Mulvaney. “Sabían que no las presentó, y de todos modos lo eligieron”.

Trump rompió los precedentes de los candidatos presidenciales al negarse a publicar sus declaraciones fiscales. En ese entonces dijo, y sigue sosteniéndolo, que no ha podido darlas a conocer debido a que el Servicio Interno de Recaudación (IRS, por sus siglas en inglés) le está haciendo auditoria.

Al parecer durante el programa Mulvaney contradijo al Presidente al señalar que aun caso de auditoría “siempre se puede dejar que la gente las vea”.

El funcionario dijo el domingo que si bien bajo ciertas circunstancias la ley permite que el IRS difunda las declaraciones de alguien, “un ataque político no constituye una de esas razones”.

close
search