Estados Unidos

No nombraré a Pompeo como consejero de Seguridad Nacional: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que ahora está considerando 15 candidatos, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 19:02

Washington— El presidente Donald Trump dijo el jueves por la tarde que no nombrará al Secretario de Estado Mike Pompeo como el reemplazo de John Bolton en el Consejo de Seguridad Nacional, a pesar de los informes de que el movimiento inusual estaba bajo consideración, informó CNN.

"Creo que es fantástico, pero en realidad hablé con Mike Pompeo sobre eso", dijo Trump fuera de la Casa Blanca, y agregó que él y Pompeo se llevan bien porque "tenemos muchos puntos de vista y un par de diferentes".

Pero el presidente agregó que a Pompeo "le gusta la idea de tener a alguien allí con él y yo también".

CNN informó el miércoles que funcionarios de la administración están discutiendo la posibilidad de reemplazar a Bolton con Pompeo. En este escenario, el principal diplomático del país absorbería el papel de asesor de seguridad nacional y realizaría ambos trabajos, según un alto funcionario de la administración y una fuente familiarizada con las posibilidades.

Eso haría de Pompeo la segunda persona en la historia en tener ambos trabajos al mismo tiempo. El primero, Henry Kissinger, ya era asesor de seguridad nacional del presidente Richard Nixon cuando fue nombrado secretario de Estado en 1973, y ocupó ambos cargos durante dos años.

Trump dijo que ahora está considerando 15 candidatos, luego de decir que había cinco el miércoles. El presidente agregó que trabajar con él es fácil porque "tomo todas las decisiones y no tienen que trabajar".

close
search