No hay un vínculo entre los videojuegos y la violencia, según estudios

Tras los tiroteos en El Paso y Dayton, el presidente Trump acusó a la industria de contribuir a una 'glorificación de la violencia'

Associated Press
martes, 06 agosto 2019 | 11:16
Associated Press |

Nueva York.- ¿Acaso los videojuegos provocan un comportamiento violento? Los estudios científicos no han encontrado ningún vínculo. Pero la teoría persiste y vuelve a los titulares después del tiroteo masivo del sábado en El Paso, Texas.

Un manifiesto en línea que se cree que fue escrito por el pistolero mencionó brevemente el juego de combate Call of Duty. Tras lo cual, el presidente Donald Trump pronto acusó el lunes de que los “videojuegos horribles y espeluznantes” contribuyen a una “glorificación de la violencia”.

Las declaraciones de Trump fueron más reservadas en comparación con su último roce con el tema en el 2018, cuando dijo que los videojuegos “maliciosos” y convocó a ejecutivos de la industria de los videojuegos a reunirse en la Casa Blanca, sin que se lograra un efecto significativo en torno a dicha reunión.

Entertainment Software Association, el mayor grupo comercial de videojuegos, reiteró su posición de que no existe una conexión causal entre los videojuegos y la violencia.

“Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos, y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo”, dijo el grupo en un comunicado. “Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se juegan con avidez, no tienen que lidiar con los trágicos niveles de violencia que ocurren en Estados Unidos”.

Activision Blizzard no respondió de inmediato para dar un comentario sobre Call of Duty.