PUBLICIDAD

Estados Unidos

No existe tiempo de espera para ponerse segunda vacuna: CDC

La agencia indicó que los estadounidenses no deberían preocuparse mucho acerca de esperar más tiempo

Agencias

lunes, 11 enero 2021 | 21:42

PUBLICIDAD

No existe un tiempo máximo entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, según dieron a conocer este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, publicó CNN.

En una guía actualizada acerca de lo que las personas pueden esperar de las vacunas del Covid-19, el CDC indicó que los estadounidenses no deberían preocuparse mucho acerca de esperar más tiempo que el recomendado para recibir la segunda dosis de la vacuna.

“La fecha para ponerse la segunda vacuna es: la de Pfizer-BioNTech en 3 semanas, o sean 21 días, después de recibir la primera, para Moderna, 1 mes o sean 28 días, después de la primera inoculación”.

“Deberán ponerse la vacuna lo más cerca posible a ese intervalo. Sin embargo, no existe un plazo máximo entre la primera y segunda dosis para ambas vacunas. Aunque no deberían ponerse la segunda dosis antes del intervalo recomendado”.

La Organización Mundial de la Salud informó la semana pasada que las personas pueden esperar hasta seis semanas entre cada dosis. Pfizer y Moderna dijeron que no tienen ninguna información sobre qué tanto tiempo puede esperar la gente entre cada dosis y seguir estando protegida.

Sin embargo, el CDC, la Organización Mundial de la Salud, las empresas y expertos dijeron que todas las personas deben asegurarse de recibir dos dosis de la vacuna.

Johnson & Johnson están concluyendo los ensayos clínicos de su vacuna, que está diseñada para tener sólo una dosis.

“En la mayoría de las vacunas contra el Covid-19, se necesitan 2 dosis para que puedan funcionar. Hay que ponerse la segunda dosis aun cuando se tengan efectos secundarios después de la primera, a menos que la persona que esté a cargo de administrarla o su médico indique no debe recibir la segunda dosis”, dijo el CDC.

“Toma tiempo para que el cuerpo pueda generar una protección después de cualquier vacuna, las vacunas contra el Covid-19 que requieren dos dosis no lo protegerán hasta una semana o dos después de recibir la segunda dosis”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search