PUBLICIDAD

Estados Unidos

‘No estamos fuera de peligro’

Una amenaza persiste incluso cuando disminuyen los nuevos casos y muertes por Covid-19 en Estados Unidos

The New York Times

jueves, 07 octubre 2021 | 17:08

Stephanie Keith / The New York Times | Compradores en Manhattan el mes pasado. El viernes, el país superó las 700 mil muertes totales en la pandemia

PUBLICIDAD

Nueva York— Los nuevos casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes están disminuyendo a medida que Estados Unidos comienza a recuperarse de un aumento persistente del verano que afectó a los hospitales de todo el país y mató a más de 100 mil estadounidenses en solo tres meses y medio.

Hasta este martes por la noche, los casos de virus en Estados Unidos habían promediado más de 101 mil por día durante la semana pasada, una disminución del 24 por ciento desde hace dos semanas. Las nuevas muertes reportadas han bajado un 12 por ciento, a 1 mil 829 por día. Las hospitalizaciones han disminuido un 20 por ciento y están en promedio por debajo de 75 mil por día por primera vez desde principios de agosto, según una base de datos del New York Times.

Los funcionarios de salud pública, sin embargo, dijeron que la pandemia seguía siendo una potente amenaza. La mayoría de las muertes por Covid fueron personas que no estaban vacunadas, y alrededor de 68 millones de estadounidenses elegibles aún no han sido vacunados. Eso deja al país vulnerable a continuas oleadas.

"No estamos fuera de peligro", dijo Ali Mokdad, epidemiólogo de la Universidad de Washington y excientífico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Este virus es demasiado oportunista y nos ha enseñado una lección tras otra".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search