PUBLICIDAD

Estados Unidos

No encuentra EU evidencia alienígena en objetos voladores, pero tampoco puede descartarla

Un nuevo informe admite que gran parte de los fenómenos observados sigue siendo difícil de explicar

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 09:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Los funcionarios de inteligencia estadounidenses no han encontrado evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Armada en los últimos años sean naves espaciales extraterrestres, pero aún no pueden explicar los movimientos inusuales que han desconcertado a los científicos y al Ejército, según altos funcionarios de la administración informados sobre los hallazgos de un informe gubernamental muy esperado.

El informe determina que la gran mayoría de más de 120 incidentes en las últimas dos décadas no se originaron en ningún Ejército estadounidense ni en otra tecnología avanzada del gobierno de Estados Unidos, dijeron los funcionarios. Esa determinación parecería eliminar la posibilidad de que los pilotos de la Marina que informaron haber visto aviones sin explicación pudieran haber encontrado programas que el gobierno pretendía mantener en secreto.

Pero ese es el único hallazgo concluyente en el informe de inteligencia clasificado, dijeron los funcionarios. Y aunque una próxima versión no clasificada, que se espera que sea entregada al Congreso el 25 de junio, presentará algunas otras conclusiones firmes, los altos funcionarios informados sobre la inteligencia admitieron que la ambigüedad misma de los hallazgos significaba que el gobierno no podía descartar definitivamente las teorías de que el fenómeno observado por pilotos militares podría ser una nave espacial extraterrestre. 

La fascinación de larga data de los estadounidenses por los U.F.O.s se ha intensificado en las últimas semanas en anticipación a la publicación del informe del gobierno. El ex presidente Barack Obama avivó aún más el interés cuando se le preguntó el mes pasado sobre los incidentes en "The Late Late Show with James Corden" en CBS.

"Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí", dijo Obama, "es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son".

El informe admite que gran parte de los fenómenos observados sigue siendo difícil de explicar, incluida su aceleración, así como su capacidad para cambiar de dirección y sumergirse. Una posible explicación, que los fenómenos podrían ser globos meteorológicos u otros globos de investigación, no se sostiene en todos los casos, dijeron los funcionarios, debido a los cambios en la velocidad del viento en los momentos de algunas de las interacciones.

El informe final también incluirá un anexo clasificado, dijeron los funcionarios. Si bien el anexo no contendrá ninguna evidencia que concluya que los fenómenos son naves espaciales extraterrestres, los funcionarios reconocieron que el hecho de que permanecería fuera de los límites del público probablemente continuará alimentando la especulación de que el gobierno tenía datos secretos sobre visitas extraterrestres a la Tierra.

Muchos de los más de 120 incidentes examinados en el informe son del personal de la Marina, dijeron las autoridades. El informe también examinó incidentes relacionados con militares extranjeros durante las últimas dos décadas. Los funcionarios de inteligencia creen que al menos algunos de los fenómenos aéreos podrían haber sido tecnología experimental de una potencia rival, muy probablemente Rusia o China.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search