Estados Unidos

'No conozco al Príncipe Andrew', afirma Trump; fotos dicen lo contrario

El tercer hijo de la reina Isabel II, se ha visto envuelto en las acusaciones de abuso sexual contra el financiero Jeffrey Epstein

The New York Times

martes, 03 diciembre 2019 | 17:06

The New York Times

Londres.- El presidente Trump negó el martes que conocía al príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II, que se ha visto envuelto en las acusaciones de abuso sexual contra el deshonrado financiero Jeffrey Epstein. Pero hay fotografías que muestran que han coincidido en varias ocasiones en los últimos 20 años.

“No conozco al Príncipe Andrew, pero es una historia difícil”, dijo Trump a los periodistas mientras visitaba Londres para una reunión de la OTAN, y agregó: “No lo conozco, no”.

Pero Trump fue fue contrariado por varias fotografías de hace años que mostran a los dos hombres juntos, así como un tuit en junio del príncipe Andrew, el hombre que el presidente dijo que no conocía.

El príncipe Andrew, conocido formalmente como el duque de York, organizó una reunión de desayuno para Trump durante la visita de estado del presidente a Gran Bretaña a principios de este año, y publicó imágenes del evento en su cuenta oficial de Twitter.

El príncipe, el tercer hijo de la reina, anunció el mes pasado que se alejaría de la vida pública después de una desastrosa entrevista televisiva en la que intentó deslindarse de su conexión con Epstein y dijo que no recordaba a Virginia Roberts Giuffre, quien en su testimonio aseveró que se le ordenó tener relaciones sexuales con el príncipe en el 2001 cuando fue empleada por Epstein.

close
search