PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niños serán elegibles para vacunas anti-Covid en primer trimestre de 2022: Fauci

El infectólog explicó que las personas deben seguir usando cubrebocas, a pesar de que se han vacunado

Agencias

domingo, 18 abril 2021 | 12:06

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que cree que los niños de prácticamente cualquier edad deberían poder vacunarse contra Covid-19 para el primer trimestre de 2022 y que las personas deben seguir usando cubrebocas, publicó CNN.

Fauci reiteró un punto que ya había dicho anteriormente, que se sorprendería si los niños de la escuela secundaria no pudieran ser vacunados para el trimestre de otoño.

"Creo que para cuando lleguemos al primer trimestre de 2022, podremos vacunar a niños de prácticamente cualquier edad, con suerte antes de esa fecha, pero creo que será lo último que veremos", dijo. CNN.

Un poco de contexto: tanto Moderna como Pfizer se encuentran actualmente en ensayos que analizan la vacuna en niños de 12 años o menos. Pfizer se ha presentado a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para un uso ampliado de su vacuna para niños de 12 a 15 años. Actualmente está autorizado para personas mayores de 16 años.

Luego, Fauci explicó la razón por la que las personas deben seguir usando cubrebocas, a pesar de que se han vacunado.

En primer lugar, dijo que cuando una persona es vacunada su riesgo de infectarse disminuye drásticamente y es muy bajo.

Sin embargo, existe una situación en la que alguien puede vacunarse, no tener una enfermedad clínica, pero aun así estar infectado sin saberlo. Luego, sin darse cuenta, pueden transmitir el virus a alguien que no haya sido vacunado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search