Estados Unidos

Niños migrantes reciben cuidados que querría para mis hijos: funcionario de EU

'La atención médica ha sido buena hasta ahora y estoy orgulloso de lo que hemos hecho', afirmó el médico de Seguridad Nacional

El Diario de Juárez

viernes, 05 julio 2019 | 12:17

Un alto funcionario del gobierno dijo que está orgulloso de la atención médica que se brinda a los niños migrantes bajo custodia de la de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“Soy médico y padre de familia”, dijo. “Me siento muy cómodo con mi propia piel, y haría por estas personas lo que me gustaría que hicieran por mis propios hijos”.

“Me ocupo de todos los que cuidamos como yo quisiera que cuidaran a mis propios hijos”.

El funcionario trabaja para el Departamento de Seguridad Nacional, el cual supervisa a la dependencia de protección de fronteriza. Habló bajo la condición de anonimato debido a que no es un vocero oficial del departamento.

“La atención médica ha sido buena hasta ahora y estoy orgulloso de lo que hemos hecho”, dijo.

Otros médicos no están de acuerdo.

Desde septiembre, cuatro niños murieron bajo la custodia de la CBP o justo después de ser liberados.

Desde octubre del 2018 hasta mayo, más de 230 mil menores han sido detenidos en la frontera suroeste. De estos, unos 56 mil viajaban sin sus padres y unos 170 mil eran niños que viajaban con familiares.

Un pediatra que atiende a niños migrantes en un hospital de El Paso dijo que las examinaciones médicas que la CBP realiza de los niños bajo su custodia es “absoluta e inequívocamente inadecuada”.

close
search