PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niños expuestos al Covid pueden asistir a clases, afirma CDC de EU

Deberán hacerse pruebas periódicas del virus en la escuela, dijeron autoridades de salud

Agencias

viernes, 17 diciembre 2021 | 11:51

Archivo

PUBLICIDAD

Washington.- Los estudiantes que han estado expuestos al coronavirus pueden continuar con el aprendizaje en persona de manera segura si se hacen pruebas periódicas del virus en la escuela, evitando las cuarentenas disruptivas en el hogar, dijo este viernes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, según informó The Washington Post.

EL CDC publicó dos estudios que muestran la efectividad de lo que se conoce como "prueba para permanecer". Los distritos escolares de todo el país han probado esta estrategia, aunque no se utiliza mucho.

"Estos estudios demuestran que la prueba de permanencia funciona para mantener seguros a los niños no vacunados en la escuela", dijo a los periodistas la directora del CDC, Rochelle Walensky, este viernes. Ella lo llamó "una práctica prometedora y ahora probada".

Por lo general, los estudiantes que se consideran contactos cercanos de alguien que da positivo en la prueba del virus son enviados a casa a cuarentena, para asegurarse de que las personas que puedan ser portadoras del virus, incluso sin síntomas, no infecten a otras personas. El CDC estudió programas alternativos de prueba para permanecer en el condado de Lake, Illinois. Y el condado de Los Ángeles.

"La prueba de permanencia es una práctica de salud pública alentadora para ayudar a que nuestros niños sigan en la escuela".

Las cuarentenas de estudiantes han sido controvertidas porque interrumpen el aprendizaje mientras las escuelas se esfuerzan por compensar meses de educación remota a menudo deficiente. También obligan a muchos padres a luchar por el cuidado de sus hijos en el último minuto. Con el aumento de casos positivos, el número de niños en cuarentena también ha aumentado rápidamente.

Pero la prueba de permanencia requiere recursos importantes. Hay escasez de pruebas utilizadas por las escuelas. Y estos programas requieren que el personal escolar administre las pruebas, algo que no todos los distritos escolares pueden reunir.

Walensky dijo que el CDC actualizaría sus materiales para ayudar a las escuelas y a los padres a implementar este enfoque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search