PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niño de 7 años muere en EU por Covid sin tener otra enfermedad

Fallecimiento se produce en medio de un debate a nivel nacional sobre los riesgos que enfrentan los menores al infectarse o propagar el virus

Associated Press

viernes, 07 agosto 2020 | 17:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Un niño afroamericano de 7 años murió por coronavirus, sin tener otras afectaciones médicas, en Savannah, Georgia, informaron las autoridades sanitarias del estado y ahora es considerada la muerte más joven en el estado.

La muerte del niño se produce en medio de un debate a nivel nacional sobre los riesgos que enfrentan los niños al infectarse o propagar el coronavirus, particularmente al comienzo del año escolar. Sin embargo, no hay ninguna indicación en los informes del departamento de salud sobre dónde o cuándo el niño contrajo el virus. En un campamento infantil en el mismo estado se registraron más de 260 casos.

Antes de la muerte del niño, la muerte más joven en Georgia fue la de un afroamericano de 17 años en el condado de Fulton que tenía problemas de salud no revelados además del covid-19. Más de 30 personas de entre 20 y 30 años también han muerto, según muestran los datos estatales.

La tendencia en las muertes reportadas recientemente en Georgia alcanzó un nuevo récord el viernes, con un promedio de 52 muertes por día reportadas durante la última semana, ya que el número total de muertes en el estado aumentó a al menos 4 mil 117 desde el inicio del brote.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search