PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niño de 6 años tomó arma de su casa y le disparó a maestra en EU

La docente gravemente herida fue a la oficina de la escuela y dijo 'llamen al 911' antes de colapsar, dijo un testigo

The New York Times

martes, 10 enero 2023 | 10:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Newport News, Virginia.- Abigail Zwerner estaba en medio de una lección de rutina en la escuela primaria Richneck la semana pasada cuando, dijo la policía, un niño de su clase, de solo 6 años, sacó una pistola de su escritorio y apuntó a su maestra y disparó.

En una conferencia de prensa este lunes, las autoridades dijeron que no fue un accidente y que parecía ser un tiroteo intencional. El niño trajo el arma de su casa, dijeron las autoridades, antes de apuntar a su maestra.

Cuando se disparó el tiro, Zwerner levantó la mano, pero la bala la atravesó y le dio en el pecho. Aunque estaba gravemente herida, envió a los estudiantes de su clase, hasta 20 niños, a los pasillos, mientras que otro empleado se apresuró a entrar en la habitación y sujetó al niño de 6 años, dijeron las autoridades.

Solo entonces Zwerner, de 25 años, se tambaleó por el pasillo y se dirigió a la oficina para buscar ayuda. Pero primero, dijo la policía, hizo una pausa y miró hacia atrás.

“Se dio la vuelta para asegurarse de que todos esos estudiantes estuvieran a salvo”, dijo Steve Drew, jefe de policía de Newport News, Virginia, quien describió las acciones de Zwerner como heroicas y dijo que se encontraba estable. “Creo que ella salvó vidas, porque no sé qué más pudo haber pasado”.

A pesar de que los tiroteos en las escuelas se vuelven más comunes, es excepcionalmente raro que un niño tan pequeño sea acusado, y el caso ha planteado una serie de preguntas complejas. La ley de Virginia prohíbe dejar un arma cargada donde sea accesible para niños menores de 14 años, un delito que se castiga como un delito menor. Pero a diferencia de otros estados, como Oregón y Massachusetts, no existe una ley amplia que requiera que todas las armas se almacenen de manera segura en los hogares.

Las autoridades ofrecieron este lunes el primer relato de cómo el niño obtuvo el arma, diciendo que el arma, una pistola Taurus de 9 milímetros, provenía de su casa y que había sido comprada legalmente por su madre.

“El niño había obtenido esa arma de fuego, la colocó en su mochila y la llevó a la escuela”, dijo el jefe Drew, citando entrevistas con el niño y su madre.

El jefe Drew dijo que cualquier cargo potencial se basaría en "cuáles son los hechos y lo que respalda la ley".

El niño está recibiendo tratamiento en un centro médico, dijeron las autoridades. Su familia no ha sido identificada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search