Estados Unidos

Niño de 5 años salva a su hermana y a su perro tras incendio

Noah se despertó con en el dormitorio en llamas. Pero no entró en pánico, y sus acciones ayudaron a salvar a toda su familia

El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 16:19

Estados Unidos— Un niño de Georgia de 5 años se despertó con en el dormitorio envuelto en llamas. Pero no entró en pánico, y sus acciones ayudaron a salvar a toda su familia, publicó CNN.

Noah Woods está siendo nombrado bombero honorario y recibirá un raro premio de salvavidas por sus heroicas el viernes.

Noah era uno de los ocho miembros de la familia que dormían en su casa en el condado de Bartow, Georgia, el domingo cuando se despertó con humo y llamas en la habitación que compartía con su hermana de 2 años.

Saltó de la cama, agarró a su hermana y salió de la casa por la única salida disponible, una ventana abierta.

Pero Noah no se detuvo allí: volvió a buscar al perro de la familia y lo puso a salvo. Luego corrió al lado de la casa de su tío en busca de ayuda. Juntos, alertaron al resto de la familia.

El departamento de bomberos aclama su heroicidad

"Hemos visto a niños alertar a sus familias antes", dijo a CNN el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, Dwayne Jamison. "Pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto ... eso es bastante extraordinario".

Jamison dijo que el incendio fue provocado por un tomacorriente eléctrico sobrecargado en el dormitorio de Noah. Cuando llegaron los bomberos, trataron a Noah y a otros cuatro miembros de la familia por quemaduras menores e inhalación de humo.

close
search