Estados Unidos

Niega Trump llamada 'comprometedora' con líder extranjero

El mandatario culpó de la controversia a los 'demócratas radicales y sus socios de los medios de noticias falsas'

El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 10:05

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump negó nuevatemente haber tenido una “comprometedora” llamada telefónica con un líder extranjero que resulta ser el centro de una denuncia de irregularidades potencialmente explosiva, y culpó de la controversia a los “Demócratas radicales de izquierda y sus socios de los medios de noticias falsas”, informó The Washington Post.

En los tuits matutinos, Trump también afirmó, citando cualquier evidencia, que la queja en sí era “altamente partidista”.

Sus comentarios surgieron después de los informes de que la denuncia, hecha por un funcionario de inteligencia, se centra en Ucrania y que Trump habló con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dos y media semanas antes de que la queja fuera presentada.

Los demócratas y los periodistas “piensan que podría haber tenido una conversación un tanto ‘comprometedora’ con cierto líder extranjero basada en una declaración de denunciantes ‘altamente partidista’”, dijo Trump en un tuit sin nombrar a Zelensky pero que aludía a la mencionada conversación. “Es extraño que con tantas otras personas escuchando o sabiendo de la conversación perfectamente respetuosa, nadie más presentara una denuncia. ¿Saben por qué no lo hicieron? ¡Porque no había nada malo en ello!”

La denuncia  de irregularidades implica comunicaciones con un líder extranjero y una “promesa” que hizo Trump, lo que alarmó a un funcionario de inteligencia estadounidense que había trabajado en la Casa Blanca al grado que se vio instado a acudir al inspector general de la comunidad de inteligencia, de acuerdo con dos ex funcionarios.

close
search