Estados Unidos

Niega Pence conversación con Sondland sobre Ucrania

Un asesor del vicepresidente afirma que la plática mencionada por el embajador 'nunca ocurrió'

Associated Press

miércoles, 20 noviembre 2019 | 10:59

Internet

Washington.- Un asesor del vicepresidente Mike Pence afirmó el miércoles que "nunca ocurrió'' una conversación con el embajador estadounidense ante la Unión Europea Gordon Sondland sobre la posibilidad de vincular la asistencia militar a Ucrania a que ese país investigue a políticos demócratas.

Marc Short, asistente de Pence, dijo que el vicepresidente jamás habló con Sondland "sobre investigar a los Biden, Burisma, o ponerle condiciones a la asistencia financiera a Ucrania en base a potenciales investigaciones''.

Añade que Sondland "en ningún momento'' estuvo solo con Pence en un viaje a Polonia el 1 de septiembre. Dice Short: "Esa supuesta conversación mencionada por el embajador Sondland nunca ocurrió''.

Sondland habló el miércoles en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que lidera la pesquisa de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump. Relató que ese día en Polonia le dijo a Pence "que yo tenía inquietudes de que la demora en la entrega de la asistencia se había vinculado al tema de las investigaciones''.

close
search