Estados Unidos

Niega Bill Clinton tener relación cercana con Jeffrey Epstein

El magnate es acusado de abuso sexual de menores

The New York Times

miércoles, 10 julio 2019 | 10:07

Jeffrey Epstein, el acaudalado financiero acusado de abuso sexual de menores durante más de una década, mantuvo vínculos en el pasado con celebridades, destacados empresarios, políticos y, en algún momento, con el Príncipe Andrew de Gran Bretaña.

Pero son los vínculos de Epstein con dos presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Donald J. Trump, los que más han llamado la atención en los últimos días.

En 2002, Trump dijo que Epstein era un “tipo fantástico” en una entrevista con la revista New York. Pero el martes, Trump dijo a los reporteros que  ya “no era fan” de Epstein y que los dos habían incurrido en una “disputa”, por lo que no han hablado por alrededor de unos 15 años.

Clinton negó tener una relación cercana con Epstein. El lunes, la oficina del exmandatario. dijo en una declaración que Clinton “no sabe nada de los terribles delitos” por los que Epstein fue acusado, y que Clinton no había hablado con Epstein en más de una década.

El expresidente no ha sido vinculado por los fiscales o funcionarios a ninguna de las acusaciones actuales o anteriores contra Epstein.

En el 2002, el expresidente hizo un viaje en el avión privado de Epstein, lo que atrajo la atención de los medios.

En ese momento, Clinton, quien llevaba dos años fuera de la Casa Blanca, había formado un grupo sin fines de lucro, la Fundación Clinton. A través de su trabajo con la fundación, Clinton se conectó con Epstein.

El viaje en el jet privado fue parte de una visita a África que Clinton realizó para discutir el desarrollo económico en el continente y la lucha contra el VIH y el SIDA.

En su declaración del lunes, el vocero de Clinton, Angel Ureña, dijo que Clinton realizó “cuatro viajes” en el avión de Epstein entre el 2002 y el 2003, uno a Europa, otro a Asia y dos a África.

close
search